Normas de publicación

Normas de publicación



LLa Mirada Kierkegaardiana es la revista de la Sociedad Hispánica de Amigos de Kierkegaard (S.H.A.K.) y admite para su publicación textos originales e inéditos (preferentemente en español, aunque se podrá admitir en cualquier otro idioma siempre que lo justifique la calidad del artículo), de interés en el campo de la investigación sobre la obra y el pensamiento de Søren A. Kierkegaard, así como traducciones y reseñas bibliográficas (de o sobre Kierkegaard).

El envío de artículos (en formato Word, o WordPerfect) para su posible publicación debe hacerse mediante correo electrónico en archivo adjunto (no en pdf) a la siguiente dirección: josegm@hiin-enkelte.info

Los autores deberán atenerse a las siguientes NORMAS:

1. Indicar claramente su nombre completo, y centro de trabajo; igualmente, la dirección de correo electrónica y de un breve CV de diez líneas.
2. Cada artículo debe ir precedido de un resumen del contenido, con una extensión máxima de diez líneas (a ser posible, con la traducción de dicho resumen al inglés), y de entre cuatro y diez palabras clave.
3. La extensión del artículo no sobrepasará las veinticinco páginas (unas 15.000 palabras), incluidas notas, bibliografía e ilustraciones, con espacio interlineal de 1,5 en Times New Roman y con márgenes de 1,5.
4. Las citas textuales llevarán a continuación la referencia del siguiente modo: Entre paréntesis indicar el apellido del autor citado seguido (con coma) del año de edición de la obra, dos puntos y la numeración de las páginas citadas. Las referencias remitirán a la bibliografía, listada al final del artículo.
5. Las posibles notas irán todas juntas inmediatamente al final del texto del artículo.
6. La bibliografía irá al final, por orden alfabético de autores, y por orden de años de publicación de las obras del mismo autor. En definitiva, tanto las referencias como la bibliografía se regirán por el Sistema Harvard.
7. La aceptación de un artículo para su publicación requiere el informe favorable de, al menos, un Vocal del Consejo Científico de la revista, y el visto bueno del Director o Subdirector, consultados los demás miembros del Consejo Editorial. En casos particulares se podrá acudir al dictamen de otros especialistas. Tan pronto como el artículo sea evaluado positivamente, se le comunicará al autor vía correo electrónico.


(C) 2006 - Quedan todos los derechos reservados

Imprimir esta página